Dirección General Centralizadora de la Información y Prevención

¡Por un ejercicio profesional con compromiso!

Valores

• CONFIDENCIALIDAD: Las y los servidores de la Dirección General Centralizadora de la Información y Prevención (DGCIP), en el ejercicio de sus funciones deben garantizar la confidencialidad, salvaguardando la información proporcionada por los Abogados y Notarios Públicos, velando por la dignidad y el respeto de la vida privada de las personas relacionadas en los distintos reportes; garantizando que el acceso a la información y los asuntos propios de la Dirección, sólo sean accesibles a quienes deben o están autorizadas a conocerla y no difundirla o divulgarla a terceros.
• RESPONSABILIDAD: Por la trascendencia de sus actos, las y los servidores de la DGCIP deben asumir con responsabilidad las funciones que desempeñan. La responsabilidad conlleva respetar y cumplir la normativa institucional, el ordenamiento jurídico y los principios, valores y demás disposiciones que den operatividad a la Dirección; asumiendo las consecuencias de sus actos.
• PROFESIONALISMO: Las y los servidores de la DGCIP deben actuar con
profesionalismo, desarrollando sus actividades con total compromiso, mesura y responsabilidad, acorde a su formación específica y siguiendo las normas preestablecidas.
• CONFIABILIDAD: Las y los servidores de la DGCIP deben desempeñar sus funciones de manera eficiente y eficaz, observando lealtad en el cumplimiento de su misión, generando confianza ante los Sujetos Obligados y ante las Instituciones con las que tienen coordinaciones.
• EXCELENCIA: Las y los servidores de la DGCIP deben realizar sus funciones de manera óptima, de cara a ser mejores cada día, de modo que se preserve el prestigio de los funcionarios públicos del Poder Judicial.
• LEGALIDAD: Las y los servidores de la DGCIP deben cumplir y hacer cumplir lo establecido en la Constitución Política y demás leyes vigentes sin favoritismos, ni discriminaciones de ninguna naturaleza.