Escrito por Gloria del Carmen Argüello Robles
Masaya – Con el objetivo de fortalecer y mejorar la atención de los usuarios, los Registros Públicos de la Propiedad Inmueble y Mercantil de Masaya, Carazo y Granada, recibieron un seminario sobre el fortalecimiento en la atención de los usuarios.
¨Como funcionarios públicos estamos convencidos que nos debemos a los usuarios y que la atención tiene que ser con calidad y calidez humana. Con este seminario aprendemos nuevas técnicas en la atención de los usuarios que nos permitirá mejorar nuestro servicio¨, dijo el Registrador Público de Masaya, doctor Damián Rocha.
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Trabajadores de los Registros Públicos de Masaya, Carazo y Granada, en seminario de fortalecimiento en la atención al usuario. |
El seminario estuvo a cargo del facilitador Faruk Eslaquit, Coordinador Técnico de Tramites Nicaragua, quien señaló que para poder atender bien a los usuarios, primero es necesario hacer un análisis interno de uno mismo y aprender a conocerse.
¨Para poder brindar un buen servicio, primero tenemos que conocer nuestras fortalezas y debilidades, y si tenemos la humildad de conocer nuestras debilidades podemos realmente brindar una adecuada atención al usuario, en donde se satisface la necesidad emocional y la intelectual que este lleva ¨, indicó el facilitador.
El licenciado Eslaquit explicó que el seminario de atención al usuario está dotado con las herramientas básicas que ayudarán a brindar una correcta atención al usuario.
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Doctor Damián Rocha, Registrador Público de Masaya |
¨En la atención al usuario no se puede aplicar la frase de los errores se aprende. No es lo mismo decir vení comé, que vení hartate y aunque lo digamos con amabilidad “pase adelante, vení hartate`, se escucha mal. Ustedes a partir de hoy tiene que decidir si cambian o no, nuestro compromiso no debe de ser con el cheque, sino con nosotros mismos y hoy veremos las herramientas necesarias que nos permitirán cambiar no solo en nuestro trabajo, sino también en nuestra vida¨, acotó.
Para finalizar el doctor Rocha señaló que el seminario de formación en atención al usuario, permitirá mejorar las relaciones, no solo entre el funcionario público y el usuario, sino también con mejorar las relaciones entre los mismos compañeros.