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Notas de Prensa

Finalizan capacitaciones para mejorar servicio al público

jueves, 12 de junio de 2014


Escrito por Edwin Lenin Urbina Muñoz

* De los Complejos Judiciales de Familia, Laboral, y del CJCM.

Con la capacitación de 40 empleados del Complejo Judicial Central Managua que atienden directamente a los usuarios de la justicia, finalizó este miércoles 11 de Junio el ciclo de capacitaciones impulsado por la Corte Suprema de Justicia para mejorar el servicio al público en la capital.

200 empleados que brindan atención al público en los distintos complejos judiciales de la capital se capacitaron en “Calidad en los Servicios de Justicia y Relaciones humanas”.

La serie de capacitaciones fue impartida bajo la modalidad de seminarios-talleres denominados “Calidad en los Servicios de Justicia y Relaciones humanas” a un total de 200 servidores públicos de los diferentes complejos judiciales de Managua.

“El objetivo de estas capacitaciones --impulsadas por la presidenta de la Corte Suprema-- es mejorar la calidad de los servicios que se brinda a los usuarios de  la administración de justicia en el departamento de Managua.”, explicó la licenciada Clara Eugenia Estrada Alejo, subdirectora de Recursos Humanos de la CSJ.

La capacitación fue realizada por la División de Recursos Humanos de la CSJ en coordinación con el Instituto de Altos Estudios Judiciales cuyos catedráticos impartieron temas como: “El Servicio a los Usuarios”, “Calidad en los Servicios de Justicia”, “Cualidades Éticas de los Servidores Públicos” y “Habilidades Profesionales”.

Los seminarios-talleres fueron dirigidos a los servidores públicos que laboran en las Oficinas de Apoyo Judicial, Presentación de Procesados (OPP), Archivo en Trámite, ORDICE y OAP de los complejos judiciales de Familia, Laboral y el CJCM.  


Clara Eugenia Estrada Alejo, subdirectora de Recursos Humanos de la CSJ.

A los trabajadores y trabajadoras de las distintas dependencias del Poder Judicial también se les ha dado charlas sobre Motivación al Cambio y Fortalecimiento de Valores contenidos en el Código de Ética de este poder del Estado.

“Estas capacitaciones no son clases magistrales, sino charlas, técnicas factibles que propician el cambio de actitud de los empleados hacia los usuarios”, precisó la funcionaria.

Antes de iniciar los seminarios-talleres, a los empleados se les realizó un diagnóstico para conocer el nivel de motivación que tienen en sus puestos de trabajo.

“Ese examen nos permitirá detectar dónde tenemos el talón de Aquiles y mejorar los servicios que brindamos como institución”, dijo la subdirectora de Recursos Humanos de la CSJ.

En este proceso que servirá para mejorar el servicio al público, también se implementaron encuestas dirigidas a los colaboradores, usuarios y responsables de oficinas.

Este ciclo de capacitaciones se realiza en cumplimiento con el Plan Estratégico Decenal del Poder Judicial que establece los parámetros para la modernización en la administración de justicia. “No solamente debemos de tener cambios en la infraestructura y en los instrumentos jurídicos sino también en el talento humano”, finalizó. 
 

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