www.poderjudicial.gob.ni    Mapa del sitio    
  Inicio  |    
Oficinas de Prensa


Notas de Prensa

Usuarios contentos con nuevo “sistema de colas” en el CJCM

lunes, 27 de abril de 2015


Escrito por Carlos Domingo Ferrey García

* Pese a algunos inconvenientes, la mayoría de los usuarios asimilaron positivamente el nuevo sistema automatizado de asignación de turnos.

Con mucho optimismo y contento por haber sido atendido rápidamente, el abogado Nicasio Argüello Arcia elogió los esfuerzos del Poder Judicial por mejorar la atención a los usuarios de la justicia, esta vez por medio del sistema automatizado de asignación de turnos.

El abogado Nicasio Argüello Arcia, fue el primer usuario en utilizar el “sistema de colas”, al cual valoró positivamente.

“Me gusta este sistema porque ya no voy a estar en el pleito de que se me adelantó alguna persona en el turno que me tocaba, o si tuve que levantarme por un momento a hacer una consulta, porque ya con el ticket sé que tengo mi turno asegurado”, afirmó Argüello Arcia.

Con el ticket 001, el litigante con casi 30 años de ejercicio del Derecho fue el primer usuario de la mañana en utilizar el sistema que asigna turnos para ser atendidos en las ventanillas de la oficina de recepción y distribución de causas y escritos.

Al terminar su gestión en la ventanilla 8, el profesional del Derecho afirmó: “para la atención del público esto es lo mejor que podían hacer, espero que el Poder Judicial siga así, modernizándose”.

 

El sistema de asignación de turnos es utilizado en primera instancia sólo para la atención de Ordice, pero posteriormente será usado en Atención al Público y Archivo en Tramite.

El presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua, doctor Gerardo Rodríguez Olivas, acompañó a varios usuarios en el primer día de uso del sistema, escuchando de voz de los visitantes sus inquietudes y sugerencias para mejorar el servicio a los visitantes de los juzgados.

Hacia las 11 de la mañana, tras haber atestiguado la adaptación parcial de los litigantes al nuevo sistema, afirmó: “Hemos tenido una de cal y una de arena, porque aunque siempre hay personas que se resisten a los cambios y a todo le miran peros, también he escuchado opiniones muy positivas con la implementación de este sistema”.

Magistrado presidente del TAM, Dr. Gerardo Rodríguez Olivas.

“Para ser el primer día creo que ha sido un éxito, creo que en una semana máximo ya los usuarios frecuentes estarán aclimatados al sistema de colas”, manifestó el presidente del TAM.

El doctor Rodríguez informó que el sistema de colas está disponible inicialmente sólo para los usuarios de Ordice, pero si no hay mayores atrasaos en los ajustes técnicos de los sistemas y capacitación del personal en los próximos quince días ya podría implementarse también en la Oficina de Atención al Público y Archivo en Trámite.

El sismo de 4.1 movilizó a todos los usuarios que aguardaban en las aéreas de servicios comunes hacia una zona de seguridad fuera de la casa de justicia. Luego de un tiempo prudente, los visitantes con su ticket en mano reingresaron al edificio, listos para continuar ordenadamente sus gestiones.

Desde el ingreso a los juzgados de Managua, el visitante recibe un ticket que indica en qué momento será atendido dentro del edificio judicial.

“Una cosa muy positiva que tiene este sistema es que aunque todos se levantaron por el sismo, al volver no pierden su turno de atención, ni hay desordenes, ni nadie usurpándole el lugar a nadie, ya que todos siguen según el orden programado”, afirmó el magistrado Gerardo Rodríguez Olivas.

Esta noticia ha sido vista: 1004 veces





 

En celebración del día de las
Madres del Poder Judicial

VER GALERIA DE VIDEOS



 




Dirección: Km 7 ½ Carretera Norte. Teléfonos: ++505 2233 2128 / ++505 2233 0004
Relaciones Públicas de la Corte Suprema de Justicia · República de Nicaragua - América Central
Todos los Derechos Reservados 2005- 2014 ®
Sitio Web Desarrollado por la DGTIC

Ir arriba