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20 mil usuarios atendidos en la Oficina de Atención al Público del CJCM

miércoles 04 de marzo de 2020


Escrito por Ana Mayling Luna Lara

* En los primeros dos meses del 2020.

En los dos primeros meses del año se atendieron 19,719 usuarios en las  diferentes ventanillas de la Oficina de Atención al Público del Complejo Judicial Central Managua, informó la doctora Miriam Dávila Navarrete, responsable de esa oficina de servicios comunes.

Usuarios  la Oficina de Atención al Público del Complejo Judicial Central Managua. 

La funcionaria precisó que 17 funcionarios de la OAP atienden diariamente a entre 200  y 300 usuarios, “eso nos satisface porque estamos contribuyendo a la agilización de la justicia  y brindando un buen servicio a la ciudadanía”.

La licenciada Dávila Navarrete también explicó que en los primeros dos meses del año, en las 10 ventanillas de la OAP se han consultado 24,664 asuntos. Asimismo se registran 1,456 consultas de causas a través de la página web del Poder Judicial, realizadas por los abogados litigantes desde la Oficina de Auto Consulta Electrónica del CJCM.  

Del total de ventanillas de esta oficina, una está destinada para la recepción y entrega de constancias judiciales, otras cuatro para entregar documentos gestionados por los abogados y familiares de los procesados, cuatro más para información al público sobre sus asuntos judiciales y una especial para la atención de mujeres embarazadas, personas con discapacidad y de la tercera edad.

Dra.  Miriam Dávila Navarrete, responsable de la OAP del CJCM.

“También se habilitó una ventanilla para la atención de los usuarios de la DIRAC,  quienes solicitan trámites y consultas sobre las mediaciones, acudiendo a diario entre 10 y 15 personas.  Estas ventanillas nos permiten dar respuesta rápida  a las usuarias y usuarios que solicitan nuestros servicios”, dijo la doctora Dávila Navarrete.

La OAP también recibió en primera instancia 2,251 documentos y entregó otros 1,446 como oficios, certificaciones de sentencias y mandamientos judiciales. En segunda instancia se recibieron 324 documentos y entregaron 123. Asimismo se extendieron 8,040 constancias judiciales, de ellas 1,602 fueron exoneradas de pago, se entregaron 484 Copias  de ley y atendieron 1,298 consultas telefónicas.

“La constante afluencia de los usuarios evidencia la confianza que tienen en la administración de la justicia de nuestro país porque brinda facilidades para acceder a los servicios judiciales”, finalizó la licenciada Dávila Navarrete.

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