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Más de 20 mil asuntos ingresaron en primer semestre 2020 en el CJCM

miércoles 08 de julio de 2020


Escrito por Ana Mayling Luna Lara

* Estadística evidencia normal afluencia de usuarios de los servicios de justicia en la capital durante la emergencia del Covid 19.

La afluencia de usuarios en demanda de los servicios de justicia se mantiene normal en el Complejo Judicial Central de Managua, gracias a que se han implementado las medidas de prevención ante la pandemia del COvid-19, aseguró la licenciada Lidia del Carmen Obando Mairena, responsable de la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (Ordice) del CJCM.

Normal afluencia de los usuarios del sistema de justicia en el CJCM.

De acuerdo a las estadísticas, desde enero a junio del año 2020 ORDICE ha recibido 20,483 asuntos: 15,086 en materia penal y 5,3971 de la materia civil. A diario se reciben en las diferentes ventanillas de esta oficina de servicios comunes entre 350 a 450 escritos. 

Lidia del Carmen Obando Mairena, responsable de ORDICE  del CJCM.

En relación al año 2019, el ingreso de asuntos en materia civil disminuyó solo en un 5 por ciento y en material penal se mantuvo el ritmo, explicó la funcionaria de CJCM, quien afirmó que la pandemia no ha sido obstáculo para brindar una atención de calidad a los usuarios que a diario llegan a las ventanillas de esa oficina a interponer acusaciones, demandas y otros documentos en materia civil y penal.

Las medidas de prevención orientadas por las autoridades superiores del Poder Judicial, tales como el distanciamiento físico y el lavado de manos antes de ingresar al Complejo Judicial Central Managua “se han ejecutado al pie de la letra para evitar el contagio del coronavirus”, destacóla funcionaria.

“La ciudadanía tiene toda la confianza para solicitar los servicios de justicia que ofrece ORDICE”, manifestó la licenciada Obando Mairena, quien se muestra satisfecha por el servicio que brinda el personal de esta oficina a los usuarios y abogados litigantes de la capital.

 

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