www.poderjudicial.gob.ni    Mapa del sitio    
inicio Prensa Nivel Central quienes somos contactenos directorio notas de prensa videoteca
    
politicas de comunicacion poder judicial nicaragua
Oficinas de Prensa

Notas de Prensa

Oficinas de apoyo judicial y procesal de Nueva Guinea presentan datos de gestión

jueves 01 de octubre de 2020


Escrito por María Elsa Baca Suárez

Cerca de 9000 personas han sido atendidas en el Complejo Judicial de Nueva Guinea en el periodo comprendido entre enero y agosto del año en curso según indica el informe de actividades presentado recientemente ante el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, doctor Gerardo Arce Castaño.

En dicho informe se detalla la cantidad de personas atendidas, así como los nuevos asuntos recibidos por la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos que ronda los 900 asuntos. También han recepcionado 933 escritos y más de 400 actuaciones realizadas.

El magistrado de la CSJ, Gerardo Arce afirma que las notificaciones electrónicas son un método para garantizar la reducción de costos, tiempo y facilita la comunicación entre los distintos órganos que forman parte del sistema de justicia nacional.

El informe de gestiones fue presentado ante el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, doctor Gerardo Arce Castaño y los magistrados del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Judicial Central, doctores Jaime Alfonso Solís y Rigoberto Cordoba Matute. 

La Oficina de Archivo en Trámite informa que a la fecha resguardan más de 32 mil expedientes terminados y durante ese periodo emitieron cerca de 1,400 copias de dichos expedientes. Además registran la consulta externa de cerca de 500 expedientes.

La Oficina de Atención al Público atendió más de 2000 usuarios y en ventanilla se registraron 1,117 consultas que incluye los documentos entregados o recibidos de primera y segunda instancia judicial así como otros documentos de mero trámite. Durante este periodo se realizaron 1,036 audiencias de las 1,254 que se habían programado según detalla la Oficina de Gestión de Audiencias.

Al centro, el magistrado de la CSJ, Dr. Gerardo Arce. A la derecha el magistrado presidente del Tribunl de Apelaciones de la Circunscripción Judicial Central, Dr. Jaime Alfonso Solís y a la izquierda el Dr. Rigoberto Cordoba Matute.

Activaran notificaciones electrónicas
El documento detalla que hasta la fecha no se han realizado ninguna notificación electrónica por lo que el magistrado Arce Castaño orientó iniciar el proceso de modernización intercambiando notificaciones electrónicas con instituciones como la policía, la Procuraduría General de la República, el Ministerio de la Familia entre otros. 

El magistrado de la Corte Suprema, Gerardo Arce afirmó que la notificaciones electrónicas son un método para garantizar la reducción de costos, tiempo y facilita la comunicación entre los distintos órganos que forman parte el sistema de justicia nacional.

Pese a las limitaciones de personal existentes en la Oficina de Notificaciones, se realizaron 7818 notificaciones positivas de las 8,012 planificadas para ser entregadas durante ese periodo.

Tanto la Oficina de Tramitación Penal y Especialidades, como la de tramitación civil y especialidades reportan la ejecución de planes operativos ejecutados con el fin de mejorar el trabajo del área. La oficina de Tramitación penal indica haber realizado más de 5,600 actuaciones mientras la civil indica 2,031 actuaciones, ambos datos se refieren al periodo comprendido entre enero y agosto de este año.
 

Esta noticia ha sido vista: 935 veces
Oficinas de apoyo judicial y procesal de Nueva Guinea presentan datos de gestión



Recomiendenos | Contactar


 
En celebración del día de las
Madres del Poder Judicial

VER GALERIA DE VIDEOS


Dirección: Km 7 ½ Carretera Norte.
Teléfonos: ++505 2233 2128 / ++505 2233 0004
Relaciones Públicas de la Corte Suprema de Justicia · República de Nicaragua - América Central
Todos los Derechos Reservados 2005- 2014 ®
Sitio Web Desarrollado por la DGTIC

Ir arriba