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Efectiva estrategia alterna para atender demanda de Negativas de Bienes en Registro de Managua

viernes 01 de febrero de 2019


Escrito por Vannya Mercedes Vallejos Moreno

* Usuarios conformes.

"Después de lo sucedido el lunes con los sistemas en el Registro, implementamos un plan de contingencia para atender la demanda de Negativas de Bienes", informó la doctora Clara Cruz Castillo, Registradora de la Propiedad Inmueble y Mercantil de Managua.
El señor Angel Quijano Reyes, muy contento luego de realizar su trámite de Negativa de Bienes.

"El plan consiste en hacer el pago correspondiente en el banco con la solicitud de Negativas de Bienes y luego recepcionar dicha solicitud a través de un sistema alterno", explicó la doctora Cruz Castillo.

El lunes la plataforma tecnológica presentó problemas técnicos, por lo que no se pudieron prestar los servicios a los miles de ciudadanos que llegaron por su Certificado de Negativas de Bienes. El equipo técnico de la Dirección de Informática Registral (DIR) trabajó para solventar los inconvenientes y restablecieron los sistemas a las dos de la tarde del martes, informó la titular del Registro Público de Managua. 
 
Asimismo habilitamos más ventanillas para atención preferencial a mujeres embarazadas, señores de la tercera edad, mujeres con niños, personas con capacidades diferentes y para los abogados y notarios que realizan trámites de inmueble y mercantil cotidianamente, informó la registradora.
 
La oficina de Atención a Usuarios se habilitó para atender a las mujeres que cargaban con niños menores de edad.
El auditorio del Registro se convirtió en una gran sala de espera; ahí diez funcionarios entregaban por orden alfabético los certificados, lo que los usuarios consideraron una forma ágil y ordenada de realizar la entrega.
 
Marianela Ugarte Santamaría dijo estar contenta por haber culminado con éxito su solicitud, "esperamos bastante pero nos atendieron muy bien, ahora voy a hacer el otro trámite para optar a la vivienda que promueve el gobierno".
 
Angel Quijano Reyes expresó que "está bueno todo lo que han hecho para poder atendernos a pesar de la falta de sistemas, venimos desde ayer y nos dieron un número para ser atendidos hoy, fue bastante organizado y rápido".
 
Sin embargo, no todo fue sencillo, a primeras horas de la mañana hubieron usuarios como la abogado y notario Sandra Valeska Evangelista Melendez, a quien  se le recepcionó su documento con la promesa de ingresarlo en cuanto los sistemas estuvieran disponibles. 
 
Los funcionarios están laborando desde las seis y media de la mañana hasta que el último documento sea entregado.
A la abogada Sandra Valeska Evangelista Meléndez (izquierda), se le recepcionó su documento con la promesa de ingresarlo en cuanto los sistemas estuvieran disponibles. 
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