Notas de Prensa

Registro Público de Carazo también estrena nuevas instalaciones

miércoles, 06 de mayo de 2020


Escrito por Vannya Mercedes Vallejos Moreno

El Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil de Carazo cuenta con nuevas y modernas instalaciones que facilitarán los trámites de los usuarios de este departamento que a diario solicitan diferentes servicios como certificaciones e inscripciones registrales.

La doctora Bethania Jirón Cruz, registradora titular, explicó que el nuevo edificio cuenta con un área de atención en donde los usuarios pueden obtener información sobre trámites registrales. Además fue habilitada un área de auto consulta electrónica, en la cual pueden verificar en los tomos digitalizados la información de sus propiedades inmuebles y mercantiles”.

Fachada del nuevo edificio del Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil de Carazo.

"El edificio cuenta con un área de espera, se habilitaron dos ventanillas para realizar tasación y recepción de trámites. También se habilitó otra ventanilla para la entrega de documentos para agilizar los tiempos de respuestas a los usuarios", explicó la doctora Jirón Cruz.

La funcionaria precisó que fue creada una línea whatsapp con el número 82299845 y habilitado el número de celular 77980007 para facilitar la comunicación con el usuario. “Por esta vía se atenderán las consultas o dudas sobre temas registrales", dijo. 

Desde el 15 de abril se brindará un mejor servicio a los más de 40 usuarios que a diario realizan trámites registrales de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde. El Registro Público de Carazo está ubicado en las instalaciones del nuevo Complejo Judicial, en el Kilometro 42 de la carretera panamericana sur, contiguo al Estadio de Futbol Santa Cecilia, entre el municipio de Diriamba y Dolores. 

Tres ventanillas fueron habilitadas: una para la recepción de trámites, otra para la tasación de inscripciones y la última para la entrega de documentos registrales.

En este Registro Público también se están implementando acciones para prevenir la propagación del coronavirus. “Se han tomado todas las medidas recomendadas por el Poder Judicial, en el acuerdo 44, se facilita al usuario jabón líquido y agua para el lavado de manos y se colocó una alfombra con líquido desinfectante para las suelas del calzado, antes de ingresar al edificio", dijo la doctora Jirón Cruz.

Agregó, “se ha redoblado la limpieza y desinfección en las áreas de trabajo y atención al usuario, también se implementó el distanciamiento social y los documentos solicitados están en tiempo y forma en las ventanillas correspondientes para que los usuarios no demoren en realizar sus gestiones".

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