Notas de Prensa

800 solicitudes de constancia judicial en primer día laboral

lunes, 10 de enero de 2022


Escrito por Ana Mayling Luna Lara

800 solicitudes de constancias judiciales fueron recibidas por la Oficina de Atención al Público del Complejo Judicial Central Managua, en el primer día laboral del Poder Judicial el 7 de enero. Ante la avalancha de usuarios, las autoridades del CJCM habilitaron 4 ventanillas en las afueras del edificio.

El licenciado Juan Carlos Fonseca Meneses, coordinador de las oficinas de Apoyo Judicial de segunda instancia del CJCM, explicó que decidieron abrir las ventanillas móviles únicamente durante el mes de enero, para atender las solicitudes de los usuarios y dar una respuesta positiva en el menor tiempo posible.

Usuarios solicitando constancias judiciales en el CJCM.
Usuarios satisfechos con los servicios brindados por la OAP de los juzgados capitalinos.

La constancia de no antecedentes judiciales es el documento que extiende el Poder Judicial, a través de la OAP de cada complejo judicial, a solicitud de la parte interesada para fines laborales, legales o migratorios.

El trámite de las constancias judiciales tiene una duración de dos días, pero debido a la cantidad de solicitudes se extendió el plazo a ocho. Actualmente se están entregando a diario hasta 300 constancias; para ello las autoridades del complejo judicial habilitaron dos ventanillas adicionales.

Lic. Juan Carlos Fonseca Meneses, responsable de coordinación de Apoyo Judicial del CJCM 

“El personal de la OAP hace todos sus esfuerzos para brindar una atención ágil y satisfacer la demanda de los usuarios, pese a la gran afluencia”, concluyó el licenciado Fonseca Meneses.
 
Por su parte, los usuarios expresaron su satisfacción por la rápida y eficiente atención del personal de la Oficina de Atención al Público del CJCM, como lo expresó el señor José Sánchez, quien se presentó este 10 de enero al edificio de justicia a retirar su constancia judicial.

El usuario Reynaldo Blanco, destacó la rapidez y buena atención de los funcionarios del complejo judicial y sobre todo, el orden con que son atendidos los usuarios.

En iguales términos se pronunció Rosaura Echeverría, quien este 10 de enero llegó a los juzgados a retirar una constancia para optar a un empleo. Ella dijo sentirse contenta por la buena atención del personal de la OAP.

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