Escrito por Miguel Hernández Bermúdez
*Opiniones reveladoras de las y los usuarios resaltan como excelente el esmero, la calidad y calidez de la atención y servicios de la Defensoría Pública.
Una encuesta periodística realizada entre las y los usuarios de la Defensoría Pública reveló una alta satisfacción en la calidad del servicio y atención que reciben del personal y de los defensores públicos de esta institución del Poder Judicial.
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Yaoska Briones |
Lo usuarios elogiaron la atención cuidadosa y comprensiva del personal y defensoras-es públicos y la prontitud del servicio en dar respuesta a todas las gestiones solicitadas en las diferentes materias que brinda servicios esta dependencia.
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Estela Isabel Rizo |
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Ruth Arias |
“Me han tratado bien, desde que voy entrando me han tratado con amabilidad. En la ventanilla me han tratado muy bien no me puedo quejar” aseguró Yaoska Briones, que tramita una pensión alimenticia para su hijo.
“Esta sería mi cuarta vez y las veces que he asistido me han asesorado bien en cosas que no sé, el defensor público me ha tratado bien y para ser primera vez con él estoy muy contenta, la realidad es que el servicio es excelente y me ha salido todo rápido”, agregó.
En ese mismo sentido se expresó Estela Isabel Rizo, quien se presentó a la institución a inicios de octubre de este año, para gestionar una demanda de divorcio.
La ciudadana se mostró satisfecha por la atención recibida por todo el personal y el defensor público asignado para atender su caso.
“Desde que yo ingresé me han tratado muy bien, en la ventanilla orientan los pasos a seguir, los papeles que hay que traer; vine a inicios de octubre y ya hay sentencia, todo va a como esperaba; el defensor público es muy amable, se toma el tiempo de explicar paso a paso todo el proceso”, precisó.
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Francisco Calero |
Otra Usuaria, Ruth Arias, quien ha tenido que acudir a la defensa pública en varias ocasiones, declaró que “las veces que he venido me han recibido bien no hay problema en nada, la calidad del servicio es excelente.”
“Esta sería mi séptima vez, por demanda de pensión alimenticia contra el papá del niño, como nunca viene, no hemos llegado a un acuerdo, el proceso ha sido largo me han atendido varios defensores-as y siempre han sido amables, siempre me llamaban para decirme cómo iba el avance”, agregó.
Por su parte, el señor Francisco Calero Tapia, de 84 años, que acudió a las instalaciones para tramitar una demanda por deuda, expresó sentirse contento la atención recibida.
“El servicio que he obtenido ha sido de calidad, por lo menos se ve que alguien se preocupa por el nicaragüense, eso es lo importante, que no estoy solo tenemos a alguien y a Dios que va de la mano”, expresó.
En Managua la Oficina de Servicios Comunes de la Defensoría atendió en el tercer trimestre (entre julio y septiembre) del presente año a 12, 941 personas que acudieron a la institución por asesoría legal gratuita, de estas atenciones se derivaron 384 casos en materia penal, 1,114 en materia de familia, 141 en materia civil y otras materias, de acuerdo con los informes de la institución.