Notas de Prensa

Conserjes y guardas de seguridad reciben capacitación sobre relaciones humanas

martes, 27 de mayo de 2014


Escrito por Maria Elena Campos M.

Conserjes y Guardas de Seguridad del Poder Judicial del departamento de Granada  recibieron capacitación sobre “Relaciones Humanas y Ética”, con el objetivo de promover  las  Relaciones humanas a nivel de compañeros de trabajo, principalmente.

 

En la capacitación impartida por dos días a los 23 empleados y ofrecida  por la sicóloga Inés de la Cruz Zamora García, se resaltó la gran importancia de las relaciones humanas en el centro de trabajo.

“Nosotros  hacemos actos de relaciones humanas día a día y ustedes  por ser los primeros en tener contacto con los usuarios deben saber cómo utilizarla a su favor”, agregó Zamora.

Durante su exposición Zamora pidió a los asistentes  comprometerse con  mejorar no sólo las relaciones humanas con sus compañeros de trabajo, sino también en su comunidad, en su centro de estudio, en su casa, su iglesia y en todos aquellos escenarios donde desarrollan sus vidas.

“Ustedes tienen que comprometerse en mantener buenas relaciones con los usuarios, ya que ustedes son el primer rostro que ellos ven”,  sugirió Zamora.

Para que las relaciones humanas sean buenas tienen que ir entrelazadas con valores éticos, como son: el respeto, la solidaridad, la equidad y la empatía.

“Los chismes, reprender a un empleado frente a los demás, hablar mal de la institución donde trabajan, divulgar información confidencial, mostrar favoritismo con una persona del público, son malos hábitos que deben evitarse  y disminuir su práctica en los centros de trabajo”, manifestó Zamora.

Durante la capacitación Zamora brindó  algunas de las recomendaciones:

•    Trate de conocer aspectos negativos y positivos de su persona.
•    Trate de superar sus defectos y fortalecer sus cualidades.
•    Trace metas para su vida y esfuércese por alcanzarlas.
•    Nunca se dé por vencido. La persistencia y perseverancia son la clave del éxito.
•    Mantenga un criterio amplio frente a las opiniones de los demás.
•    Domine su mal carácter, sarcasmo, enojo, recuerde que los demás no tienen la culpa de sus problemas.
•    Acepte las críticas sin ofenderse.
•    Sepa escuchar. Muestre interés en lo que dice su interlocutor.
 

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