Escrito por Gloria del Carmen Argüello Robles
La Circunscripción Oriental del Poder Judicial inició una campaña de comunicación orientada a promover la mediación y el servicio de los Facilitadores Judiciales, informó el magistrado del Tribunal de Apelaciones de Masaya, doctor David Rojas Rodríguez.
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El magistrado David Rojas Rodríguez, muestra el afiche de la campaña de comunicación promovida por iniciativa del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Oriental. |
El magistrado Rojas Rodríguez dio a conocer el inicio de la campaña durante la tercera evaluación trimestral del Servicio de Facilitadores Judiciales de Masaya y Carazo.
¨Queríamos comenzar esta tercera evaluación arrancando la campaña de comunicación estratégica de la mediación y el Servicio de Facilitadores Judiciales”, reiteró el magistrado.
Hemos logrado con fondos del Poder Judicial el afiche que promueve la mediación, la función de los Facilitadores Judiciales y da a conocer quién es el Facilitador Judicial de la zona¨, indicó el funcionario.
“El objetivo principal de esta campaña es promover la mediación y que la población pueda identificar rápido quien es el facilitador o facilitadora de su zona”, subrayó el alto cargo judicial.
El afiche informativo está redactado en un lenguaje sencillo, sin tecnicismos o lenguaje jurídico, para que lo lea el público en general, dijo el doctor Rojas Rodríguez.
Los lugares en donde serán colocados los afiches serán aquellos concurridos, como: pulperías, farmacias, iglesias, delegación policial e incluso en las casas de las parteras.
“Es necesario dar a conocer desde ya a los Facilitadores Judiciales el afiche que les ayudará a promover su servicio, por lo que esperamos que para el 30 de Octubre ya estén colocados en las comunidades, barrios y caseríos de Masaya y Carazo¨, acotó.
Para concluir, el magistrado Rojas Rodríguez informó que en promedio cada Facilitador Judicial entregará 12 afiches, que son uno de los elementos con los que cuenta la campaña y están trabajando para conseguir los brochures y demás elementos que conforman el plan de comunicación.
