Notas de Prensa

Registro de Carazo actualiza a abogados en temas registrales

martes, 19 de febrero de 2019


Escrito por Vannya Mercedes Vallejos Moreno

 Los usuarios internos y externos del Registro Público de la Propiedad Inmueble de Carazo están siendo capacitados sobre diversos temas registrales, informó la doctora Bethania Isabel Jirón Cruz, Registradora Titular de ese departamento.

"Realizamos coordinaciones con la Asociación Nicaragüense de Abogados y Notarios (ANAYN), para acordar estos encuentros, con el fin de dar a conocer las mayores causas de suspensiones de los documentos que ingresan a esta institución registral", informó la doctora Jirón Cruz.
La Dra. Bethania Jirón Cruz, Registradora titular de Carazo, actualiza a los Abogados y Notarios sobre el nuevo Modelo de Gestión Integrado Catastro-Registro.

Las capacitaciones son “para dar respuesta a la necesidad de dotar a los notarios de los cambios que estamos realizando en el proceso de modernización de los Registros y su papel dentro del Modelo de Gestión Integrado Catastro-Registro (MGICR), tomando en cuenta que un buen trabajo notarial agiliza la función registral", expresó.

Consideró que a través de las capacitaciones el Notario se volverá como un aliado estratégico del Modelo de Gestión, realizando cambios en su praxis notarial, máxime ahora que contará con registros sistematizados.
 
Funcionarios del Registro Público de Carazo, exponen sobre la razón de ser de la labor en esta instancia registral.   
El primer encuentro se realizó con 22 Notarios, en la FARE-UNAN, ubicada en la comunidad Dulce Nombre. Los viernes de este mes, de una a cinco de la tarde, el personal del Registro Público de Carazo participa en las capacitaciones sobre “Mejora Continua”, que imparte la Delegación Presidencial para la Promoción de Inversiones, Exportaciones y Facilitación del Comercio Exterior, Trámites Nicaragua. 
 
"Estamos en proceso de capacitación en busca de mejorar conocimientos, habilidades, actitudes y conductas en el ambiente de trabajo; tenemos como objetivo construir equipos que laboren en un ambiente armónico y solidario con el usuario", explicó la Registradora.
 
También “es necesario que los funcionarios conozcan y manejen nuestra razón de ser, qué hacemos, cómo lo hacemos y cómo podemos mejorar nuestro servicio, finalizó la doctora Bethania Isabel Jirón Cruz, Registradora titular de Carazo. 

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