Notas de Prensa

Certifican en Mejora Continua a 14 funcionarios registrales

martes, 20 de agosto de 2019


Escrito por Vannya Mercedes Vallejos Moreno

Concluyen capacitación impartida por Secretaría de Facilitación del Comercio Exterior, Trámites Nicaragua.

14 funcionarios del Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil de Managua, defendieron sus proyectos para culminar la segunda edición del programa de "Certificación en Mejora Continua", impartido por la Secretaría de Facilitación del Comercio Exterior, Trámites Nicaragua.

El tribunal de jurado integrado por la doctora Auxiliadora Cruz Castillo, Inspectora Nacional de Registros; ingeniera Karina Mejía y el licenciado Luis Sánchez Lang, directora de Post Establecimiento y director adjunto, respectivamente, de Trámites Nicaragua, presentaron sus evaluaciones sobre el impacto del proyecto en el área de trabajo de cada participante, la defensa de los objetivos propuestos y los resultados que permiten la comparación del antes y después de su ejecución.

El tribunal de jurado estableció su evaluación en la defensa del contenido e impacto del proyecto

Los proyectos permitirán agilizar la entrega de solicitudes de certificados de publicidad registral y compulsas, mejorar los métodos de comunicación interna y el clima organizacional del Registro Público.
El primer lugar fue para el proyecto denominado "Clima Organizacional", diseñado y ejecutado por la licenciada Denisse Rocha Orozco, responsable de Recursos Humanos de esa instancia del Poder Judicial.

Uno de los objetivos de ese proyecto, expuso la licenciada Rocha Orozco, fue identificar y potenciar las competencias de los jefes de áreas y personal de apoyo, a través de una guía de desarrollo para ampliar sus habilidades y aptitudes.

Para ello, enfatizó la funcionaria, “es necesario integrar conocimiento, valores y principios de manera eficaz y responsable con el equipo de trabajo de cada área".

El licenciado Faruk Eslaquit, coordinador técnico de Trámites Nicaragua, explicó a los participantes que se realizará un control y seguimiento durante seis meses de la implementación de los proyectos presentados.

La Lida. Dennis Rocha Orozco, obtuvo el primer lugar con el proyecto "Clima Organizacional", ejecutado en Registro Público de Managua Funcionarios participantes de la segunda edición de la "Certificación en Mejora Continua"


Los participantes del curso de "Certificación en Mejora Continua", expresaron su satisfacción con la elaboración de sus proyectos, por la contribución en la agilización de los servicios registrales.


En la defensa de los proyectos estuvo presente, el doctor Eduardo Ortega Roa, director adjunto de la Dirección Nacional de Registros y el licenciado Alejandro Carrión McDonough, director general de la Secretaría de Facilitación del Comercio Exterior.

Esta noticia ha sido vista: 1218 veces