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OFICINA DE SEGURIDAD.- (OS)

Responsable Oficina:
Lic.Edwin José Jácamo Lanza.
Correo Electrónico:
erivas@poderjudicial.gob.ni Teléfonos: 2772191, 2772184 al 86. Ext. 123.
La Oficina de Seguridad empezó a laborar como parte integrante de Apoyo Judicial cuyo modelo organizacional nos exige a tener coordinación con todas las oficinas creadas por este nuevo sistema, esta oficina tiene funciones meramente administrativas, ejecutando labores y métodos que permiten desempeñar eficientemente nuestra labor de seguridad.

 
Las funciones y orientaciones relacionadas a la Seguridad en el Tribunal de Apelación Circunscripción Managua, eran cumplidas por la dirección de la Delegación Administrativa, antes que se creara la nueva estructura del Nuevo Modelo de Gestión de Despacho Judicial. Para definir la Seguridad Interna de la Institución, es que se crea esta oficina, teniendo como objetivo la seguridad tanto del personal como de los usuarios que visitan la institución.
 
Para el nueve de Julio del año 2007 se inició con 12 Oficiales de Seguridad, lo que no daba la cobertura para cubrir los objetivos de la institución, por lo que ampliaron a 16 miembros.
 
Dentro de las funciones a realizar se encuentra con las coordinaciones del Sistema Penitenciario Nacional realizando la custodia simultanea de los reos que ingresan al complejo judicial; de igual forma con la estación cinco de la Policía Nacional, con el jefe de sector coordinando el debido resguardo del contorno de las instalaciones y realizar las debidas coordinaciones de aseguramiento para las actividades extraordinarias dentro de la institución.
 
LOGROS .
1. Nombramiento de 4 oficiales, para lograr implementar el sistema de seguridad que requiere la institución.
 
2. Excelente comunicación y coordinación con el sistema penitenciario, con el jefe de sector del distrito cinco la policía nacional.
 
3. Se legalizaron las armas con que cuenta el Tribunal de Apelaciones.
 
 
FORTALEZAS.
1. Mantener una comunicación fluida con todas las dependencias del complejo judicial.
 
2. Brindar seguridad en la Oficina de Auto Consulta logrado tener autoridad entre los usuarios que realizan la consulta a los expedientes.
 
3. Manejo de regsitros de datos de las personas que ingresan a la institución.
 
4. Brindar seguridad al traslado de los expedientes que realiza Mensajería Externa a las diferentes dependencias judiciales
 
5. Registro y control de los expedientes que salen de traslado de la OAAT, por medio de la oficina de Auto consulta.
 
6. Uso de registros para controlar cada mobiliario que sale de la Institución, mediante una orden de salida.
 
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Última actualización: 12 de septiembre del 2013 
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