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Implementan dos oficinas del Modelo de Gestión de Despachos Judiciales en Masaya

lunes 31 de agosto de 2015


Escrito por Gloria del Carmen Argüello Robles

Masaya.- La Oficina de Notificadores y, de Gestión de Audiencias (OGA), son una realidad en el municipio de Masaya, informó el magistrado David Joy Rojas Rodríguez,  presidente del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Oriental, durante la capacitación dirigida a judiciales y secretarios de actuaciones de Masaya sobre el procedimientos de las nuevas oficinas.

¨Luego de un año de espera puedo decir que la Oficina de Notificadores para el municipio de Masaya es una realidad.  Hemos ido avanzando lentamente debido al problema de infraestructura, pero poco a poco las cosas se han ido adecuando”, dijo el doctor Rojas Rodríguez.
 

Funcionarios Judiciales de Masaya en capacitación por parte de la Oficina de Gestión de Despachos de la CSJ, a fin de dar a conocer el trabajo y los procedimientos aplicados la Oficina de Notificadores y la Oficina de Gestión de Audiencias.

¨En menos de un año la oralidad estará en todas las materias y nuestro problema de infraestructura nos ha hecho ver la necesidad de crear la Oficina de Gestión de Audiencia, que estará dirigida por la doctora María Elena Campos Molina. Con la creación de esta oficina maximizaremos el uso de las Salas de Audiencia con las que cuenta el Complejo Judicial de Masaya y todos nos veremos beneficiados¨ agregó.

El alto funcionario judicial aseguró que ¨la implementación de la Oficina de Notificadores permitirá eliminar todo criterio de discrecionalidad en el ejercicio de la administración de justicia y así atinar con celeridad y trasparencia los elementos propios de los efectos legales de las notificaciones¨.

El presidente del Tribunal de Alzada hizo un llamado a los funcionarios que forman parte de la Oficina de Notificadores para que trabajen en pro del buen servicio a la ciudadanía, con probidad en el ejercicio y las funciones propias de su carga, para así dejar en alto el buen nombre del Poder Judicial y de los servidores públicos.

¨Debemos tener claro que como funcionarios públicos nos debemos a los usuarios y entender que estos cambios favorecerán a la población usuaria de nuestros servicios. Por eso necesitamos potenciar nuestras experiencias, posicionarnos de las nuevas oficinas trabajando en equipo y organizadamente¨,  finalizó el magistrado Rojas Rodríguez
 

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