Mérito, Responsabilidad, Igualdad, Publicidad, Estabilidad, Imparcialidad, Independencia, Especialidad

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     Personal que labora en la Oficina:

       

Responsable:

 

 Lic.  Miriam Dávila Navarrete.

mdavila@poderjudicial.gob.ni


Tel. 2650784 - Ext. 205

 

  • Oficiales de Archivo: 14 personas.

 

  • Edecanes: 6 personas.

 

        

La Oficina de Atención al Público tiene como función atender a los usuarios  que llegan a la Sede Judicial y suministrarles información, minimizando el tiempo de espera del público que asiste a la sede en busca de información, logrando que la circulación de público en el área de tribunales y de tramitación sea mínima, facilitando de esta manera el trabajo de los operadores judiciales. 

 

Servicio que Brinda

 

 Brindar información acerca de los datos específicos y las actuaciones realizadas en un asunto, a través de las consultas al Sistema de Gestión:

 

  • Consulta por situación: Se hace referencia al tipo de asunto y  al procedimiento que este siguiendo.

 

  • Consulta de asunto por interviniente: indicando nombre y apellidos, numero de identificación, situación procesal y el tipo de intervención.

 

  • Consulta de actuaciones: Se informa acerca de las actuaciones  realizadas en asunto, la fecha y el estado de ellas.

 

  • Consulta de ubicaciones de asuntos: Se informa acerca de la ubicación actual  del expediente (en el archivo de asuntos en trámite, en el archivo del complejo  judicial, en el despacho del juez, en las oficinas de tramitación).

 

  • Centralizar y ofrecer información general sobre la sede judicial en las pantallas de auto  consulta.

 

  • Informar al usuario el resultado de su solicitud de audiencia con el juez.

 

  • Entregar la documentación solicitada por el usuario, que básicamente es: Certificaciones, devolución de documentos originales, fotocopias simples y certificadas.

 

  • Informar sobre los horarios de despacho de los tribunales.

 

  • Informar sobre la agenda de audiencias públicas.

 

 

 Objetivos específicos

 

 Esta oficina tiene como objetivo centralizar la información y por tanto descongestionar el flujo de personas en los Juzgados y evitar que el personal tenga que atender al público y paralizar su trabajo.

Sólo podrá informar sobre aquellas actuaciones que estén diarizadas y cuyo Libro Diario se haya cerrado.

 

 Método de Trabajo

 

- Método para la entrega de información.

- Método para la entrega de Documentos. VER MAS ...

 

 

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