Mérito, Responsabilidad, Igualdad, Publicidad, Estabilidad, Imparcialidad, Independencia, Especialidad

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La oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos tiene como función recibir cualquier tipo de documento dirigido a los Tribunales de la Sede Judicial, centralizando la recepción de documentos de todos los tribunales del Complejo Judicial, especializando a los funcionarios en esta operación de modo que aumente su productividad y eficiencia, asegura la transparencia en el proceso de distribución y asignación de asuntos entre los tribunales o jueces.

 

Los servicios que presta esta oficina son:

 

  • Recibir la presentación de un asunto nuevo o itínerados correspondientes a cualquier materia, introducirlos al sistema y entregarlos a la Oficina de Mensajería Interna para su transporte al destinatario.

 

  •  Recibir escritos de asuntos en trámite, diligencias, planillas de aranceles judiciales, solicitudes de copias

 

  •  Distribuir las causas nuevas que ingresen entre los distintos despachos Judiciales.

  •  Asignar un número único a cada asunto que ingrese.

 

Esta oficina tiene 16 ventanillas externas, divididas de la siguiente manera: 12 para materia civil y laboral y 4  para materia penal, recepcionando asuntos nuevos y escritos en todas las ventanillas, también existen dos ventanillas internas, recepcionando los asuntos nuevos que ingresan por paquetes procedentes de las instituciones financieras, Defensoría, Ministerio Publico (en el caso de acusaciones sin detenidos).

 

 Personal que labora en la Oficina:

 

Responsable:

 

 Lic.  Sandra Arcia Lazo
sarcia@poderjudicial.gob.ni.

 

Tel. 2650784 - Ext. 157

 

 

  • Sub-Jefe: Sandra Arcia Lazo.

  • Asistente: Susana Murguía Rodríguez.

  • Secretarios Receptores Judiciales: 19 personas

  • Personal de Apoyo: 2 personas

 

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