
|
|






|
La oficina de
Recepción y Distribución de Causas y Escritos tiene como función
recibir cualquier tipo de documento dirigido a los Tribunales de la
Sede Judicial, centralizando la recepción de documentos de todos los
tribunales del Complejo Judicial, especializando a los funcionarios
en esta operación de modo que aumente su productividad y eficiencia,
asegura la transparencia en el proceso de distribución y asignación
de asuntos entre los tribunales o jueces.
Los servicios que presta esta oficina
son:
-
Recibir escritos de asuntos en trámite, diligencias, planillas
de aranceles judiciales, solicitudes de copias
Esta
oficina tiene 16 ventanillas externas, divididas de la siguiente
manera: 12 para materia civil y laboral y 4 para materia penal,
recepcionando asuntos nuevos y escritos en todas las ventanillas,
también existen dos ventanillas internas, recepcionando los asuntos
nuevos que ingresan por paquetes procedentes de las instituciones
financieras, Defensoría, Ministerio Publico (en el caso de
acusaciones sin detenidos).
Personal
que labora en la Oficina:
Responsable:
Lic.
Sandra
Arcia Lazo
sarcia@poderjudicial.gob.ni.
Tel. 2650784 - Ext. 157
-
Sub-Jefe:
Sandra Arcia Lazo.
-
Asistente:
Susana Murguía Rodríguez.
-
Secretarios
Receptores Judiciales: 19 personas
-
Personal de
Apoyo: 2 personas

|