Secretaría General
La Secretaria/o General, es la autoridad responsable de coordinar y dar seguimiento a los procesos académicos, gestión institucional, de la aplicación de las regulaciones establecidas en el marco jurídico relacionado con el Instituto y de la comunicación oficial emanada de los órganos de regulación de la Educación Superior, es además responsable de resguardar los documentos legales y académicos, sellos, documentos oficiales, otras formas de certificación del Instituto
Funciones
-
Actuar como Secretaria del Consejo Académico y Administrativo, convoca con instrucción del Rector a las sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejo, participa como miembro pleno del mismo, certifica las actas de las sesiones del Consejo, da seguimiento al cumplimiento de los acuerdos alcanzados y lleva el control y registro de las actas y acuerdos dictados por el Consejo Académico del Instituto.
-
Dirigir y coordinar el funcionamiento del Registro Académico de Docentes y Discentes y garantiza que la certificación a los discentes que cumplan con los requisitos establecidos para su acreditación, coordinando en los plazos establecidos con el Registro Académico.
-
Dirigir y coordinar el funcionamiento de la Secretaria Académica y Departamento de Género y da seguimiento al cumplimiento del Plan Académico de Formación Judicial y Administrativa y al Plan Operativo Anual del Instituto, implementando mecanismos de control de calidad.
-
Promover en coordinación con la Secretaria técnica de Genero del Poder Judicial, acciones de sensibilización y capacitación para garantizar la integración y aplicación de la política de género en las decisiones judiciales, en el servicio público de la administración de justicia y en el funcionamiento interno del poder judicial evaluando su cumplimiento.
-
Expedir y certificar los documentos oficiales del Instituto, y refrenda con su firma y la del Rector/a los títulos, diplomas y certificados expedidos por el Instituto, elabora las propuestas de circulares y resoluciones de la Rectoría, ejerce custodia del archivo general de la institución y los sellos de la misma para todos los efectos de Ley y cumple con las atribuciones que le señale la Ley 89, "Ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior", y Reglamentos de Organización y Funcionamiento del Instituto.