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Secretaría General Administrativa

Poder Judicial de Nicaragua

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Funciones Principales

Arto.75 Son Funciones de la Secretaría General Administrativa:
  • Organizar, dirigir, coordinar y supervisar las funciones administrativas de sus dependencias.

  • Velar por el cumplimiento de los Acuerdos Administrativos de la Comisión de Administración y de la Corte Plena.

  • Dictar los acuerdos de pago, una vez que los gastos hayan sido debidamente aprobados y autorizados.

  • Otorgar permisos, sin goce de sueldo, por periodos no mayores de un mes, al personal bajo su dependencia.

  • Proponer a la Comisión de Administración, el nombramiento de los jefes de Direcciones Administrativas bajo su dependencia.

  • Formular los programas que sean necesarios para el mejor aprovechamiento de bienes y servicios del Poder Judicial, sin perjuicio de los proyectos que la Corte Suprema encomiende a las Comisiones Especiales.

  • Firmar conjuntamente con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia o con el designado, las reservas de crédito, solicitudes de compra de mercancías y todos los demás documentos necesarios para la ejecución del presupuesto.

  • Firmar conjuntamente con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia o con el designado, los giros que expida la Dirección Financiera, de conformidad con las normas presupuestarias.

  • Proponer a la Comisión de Administración reglas para organizar y uniformar los servicios administrativos de las Oficinas Judiciales de toda la Republica, especialmente en lo que se refiere a los sistemas de registro, clasificación, circulación y archivo de expedientes.


Convenio Colectivo 2020

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Medidas de Austeridad

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Ley 260

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