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Usuarios desbordan Defensoría en Managua

viernes 15 de enero de 2021


Escrito por Jorge Loáisiga Mayorga

* En busca de asistencia legal gratuita; de cada 10 solicitudes de servicios, 8 fueron para demandas de pensiones alimenticias.

En los primeros cinco días laborales de 2021, la Defensoría Pública atendió a 1,635 personas que acudieron a las instalaciones de la sede central de esta dependencia del Poder Judicial en la capital, en busca de asistencia legal gratuita.

Usuarios de la Defensoría Pública entregando documentación y esperando ser atendidos.

En promedio, cada día se atendió a 327 personas y el día que más asistencia se registró fue el 12 de enero, cuando acudieron 415 usuarios.

“El servicio que más está demandando la población es la Defensoría de Familia, especialmente las demandas alimenticias; de cada 10 usuarios que asisten a la Defensoría 8 son por demandas de alimentos, uno por la materia civil y el resto viene por alguna reforma o consulta”, explicó el licenciado José Luis Mayorga, responsable de la Oficina de Servicios Comunes.

“Estamos atendiendo a los usuarios de la manera más eficiente posible ante este desborde de personas y procuramos que la gente no venga a perder su tiempo, orientándolos y dándoles la mejor atención posible; si no traen sus documentos completos los atendemos y les citamos para otro día”, informó el licenciado Mayorga.

El funcionario explicó que en las ventanillas de Atención al Público, se atendió a 1,207 usuarios en apenas cinco días; el resto asistió a realizar alguna consulta sobre un caso o sobre los requisitos de un asunto legal.

La Defensoría Pública es la institución del Poder Judicial de Nicaragua que  brinda los servicios de asistencia y representación legal gratuita, a los ciudadanos de escasos recursos económicos que no pueden pagar un abogado para que los represente en algún problema judicial.

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