www.poderjudicial.gob.ni    Mapa del sitio    
inicio Prensa Nivel Central quienes somos contactenos directorio notas de prensa videoteca
    
politicas de comunicacion poder judicial nicaragua
Oficinas de Prensa

Notas de Prensa

Secretario general administrativo de la CSJ destaca importancia de las comisiones de Higiene y Seguridad

jueves 30 de junio de 2022


Escrito por Carlos Domingo Ferrey García

El licenciado Berman Martínez Martínez, Secretario General Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, destacó este 28 de junio la importancia de las comisiones de higiene y seguridad del trabajo del Poder Judicial, durante un taller sobre Ley 618, Ley General de Higiene y Seguridad del Trabajo, impartido a la comisión Complejo Judicial Central Managua, recientemente creada.

“Como Poder Judicial somos los primeros que debemos cumplir con las leyes de protección para nuestros trabajadores y los usuarios de la justicia, a quienes nos debemos en primera instancia, debemos dar ese ejemplo”, dijo el Secretario general Administrativo de la CSJ.

El Secretario General Administrativo de la CSJ, Lic. Berman Martínez Martínez, destacó la importancia de las comisiones de higiene y seguridad del trabajo del Poder Judicial.

En este encuentro participaron el presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua, doctor Ernesto Leonel Rodríguez Mejía; licenciado Sergio Lazo Fernández, director de Administración de Personal de la CSJ y el licenciado Carlos López Tinoco, secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Judiciales de Nicaragua (Confetrajun).

“Tenemos como una instrucción de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, fortalecer las condiciones laborales para una correcta administración de justicia”, puntualizó el licenciado Martínez, destacando el cumplimiento de las normas contempladas en la Ley 618.

El funcionario comentó que “año con año el Poder Judicial da seguimiento a las comisiones, atendiendo constantemente la identificación de riesgos que puedan presentarse, ya que hay distintos ambientes laborales que pueden ser propensos a accidentes, como talleres de mecánica y áreas donde hay maquinaria pesada y manejo de materiales, donde se utilizan químicos para la limpieza”.

Finalizó, “es importante la observación constante y las evaluaciones de seguridad, porque nos permiten detectar aspectos que podrían representan un riesgo para tomar las medidas pertinentes”.

La Comisión Mixta de Higiene y Seguridad del CJCM, recientemente creada, se capacitó sobre la Ley 618, Ley General de Higiene y Seguridad del Trabajo.

 

Esta noticia ha sido vista: 1635 veces
Secretario general administrativo de la CSJ destaca importancia de las comisiones de Higiene y Seguridad



Recomiendenos | Contactar


 
En celebración del día de las
Madres del Poder Judicial

VER GALERIA DE VIDEOS


Dirección: Km 7 ½ Carretera Norte.
Teléfonos: ++505 2233 2128 / ++505 2233 0004
Relaciones Públicas de la Corte Suprema de Justicia · República de Nicaragua - América Central
Todos los Derechos Reservados 2005- 2014 ®
Sitio Web Desarrollado por la DGTIC

Ir arriba