www.poderjudicial.gob.ni    Mapa del sitio    
inicio Prensa Nivel Central quienes somos contactenos directorio notas de prensa videoteca
    
politicas de comunicacion poder judicial nicaragua
Oficinas de Prensa

Notas de Prensa

Mejorarán atención a usuarios en la DIRAC

viernes 10 de junio de 2016


Escrito por Salvadora Leonor Ruíz Mendoza

De cara a la próxima entrada en vigencia del Código Procesal Civil, la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos mejorará la atención de los servicios que brinda a los usuarios.

DIRAC y la Dirección de Gestión de Despachos, como dependencias del Poder Judicial, trabajan en el diseño de mecanismos prácticos y eficaces que permitan brindar una mejor atención a los usuarios al momento de solicitar los servicios de esta entidad especializada en mediación, en cumplimiento al Acuerdo 213 del 27 de abril del presente año emitido por el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial.

(De izq. a der.) los licenciados Leonel Flores y Carolina Aguilar Ney, de la Dirección de Gestión de Despachos, exponen a los directores de DIRAC, doctores María Amanda Castellón Tiffer y Uriel Barquero, elpPlan a realizar para agilizar el servicio a los usuarios.

La implementación de estos mecanismos responden al rol que a DIRAC  le corresponderá ante la puesta en vigencia del nuevo Código Procesal Civil, por el que se implementará la Mediación y otros Métodos de Resolución de Conflictos de manera previa y durante el proceso civil,  aclaró la doctora María Amanda Castellón Tiffer, titular de esta entidad.

Este contexto exige revisar, actualizar y homogenizar los actuales procesos de trabajo para fortalecer, mejorar, agilizar y hacer eficientes el servicio a los usuarios, expresó por su parte el licenciado Leonel Flores, funcionario de la Dirección de Gestión de Despacho, quien junto a  la licenciada Carolina Aguilar Ney, presentaron el Plan referido a crear nuevos sistemas de trabajo.

Aguilar Ney expresó que este primer encuentro consistió en presentar el Plan  y dejar conformada la Comisión de Trabajo debiendo estar integrada por funcionarias (os) de ambas dependencias.  

Adelantó que se realizarán entrevistas de campo a las salas de mediación de Managua y el resto de los departamentos, para conocer formas de trabajo y la manera de ser más efectivo.

Las actividades contenidas en  el Plan de trabajo van desde el levantamiento de la información, recopilación de los resultados, definición de los formatos a utilizar en el futuro, presentación de los nuevos métodos de trabajo y la capacitación y seguimiento del proceso de implementación.

Este Plan de Trabajo contempla ejecutarse durante los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre del presente año. Los involucrados en el proceso han decidido  implementar el sistema a los Centros de Mediación Privados, con miras a buscar la uniformidad del trabajo en la especialidad de la Mediación y  de otros Métodos de Resolución de conflictos. 

Esta noticia ha sido vista: 1401 veces
Mejorarán atención a usuarios en la DIRAC



Recomiendenos | Contactar


 
En celebración del día de las
Madres del Poder Judicial

VER GALERIA DE VIDEOS


Dirección: Km 7 ½ Carretera Norte.
Teléfonos: ++505 2233 2128 / ++505 2233 0004
Relaciones Públicas de la Corte Suprema de Justicia · República de Nicaragua - América Central
Todos los Derechos Reservados 2005- 2014 ®
Sitio Web Desarrollado por la DGTIC

Ir arriba